Ya lo intentaron una vez, pero no les funcionó. En aquella ocasión el Estadio Azteca fue renombrado ‘Guillermo Cañedo’, debido al fallecimiento del entusiasta directivo.
Sin embargo, la costumbre de los aficionados y del público en general provocó que jamás se le conociera realmente por ese nombre.
Ahora, en 2025, con la remodelación rumbo al Mundial 2026 en marcha, el ‘Coloso de Santa Úrsula’ volverá a ser renombrado y tomará el nombre de uno de los principales grupos bancarios de México: Banorte.
A través de sus redes oficiales la institución bancaria y el Grupo Ollamani (como se le conoce institucionalmente al propietario del estadio), anunciaron el acuerdo para la utilización del nombre del inmueble.
Un financiamiento de 2 mil 100 millones de pesos para la moderniczación del estadio será el principal motivo para que el estadio próximamente tres veces mundialista sea conocido oficialmente de otra forma.
“Esta es una iniciativa conjunta para que México tenga uno de los mejores estadios del mundo. Su modernización garantiza un recinto sustentable, cómodo, con la mejor conectividad, así como tecnología de punta y cercanía a la afición y a todas las mexicanas y mexicanos”, mencionó un comunicado emitido por ambas partes.
Te puede interesar: Presentan la Carrera Metzabok 5K en conmemoración al Día Mundial del Agua
AM