El Instituto Estatal del Agua (Inesa), en colaboración con el Instituto del Deporte (Indeporte), presentó oficialmente la Carrera Metzabok 5 kilómetros, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. La presentación estuvo a cargo de Karina Montesinos Cárdenas, directora general del Inesa, y Adonaí Sánchez Osorio, director del Indeporte, quienes dieron a conocer los detalles de este evento deportivo que busca reunir a más de 1,500 corredores.
La carrera, que contará con las categorías femenil y varonil, arrancará a las 07:00 horas en el parque deportivo y recreativo Cañahueca de Tuxtla Gutiérrez, y recorrerá importantes puntos de la ciudad como el bulevar Belisario Domínguez, el bulevar 28 de agosto, y el bulevar Laguitos, para concluir en el mismo parque de salida. Montesinos Cárdenas invitó a la ciudadanía a participar en este evento que no solo promoverá la actividad física, sino que también busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado y la conservación del agua.
Las inscripciones a la carrera están abiertas sin costo alguno, a través de la página web oficial del Indeporte, y los primeros 150 hombres y 150 mujeres en cruzar la meta recibirán una medalla como reconocimiento a su participación.
Durante la conferencia, también estuvieron presentes otros funcionarios del Inesa, como Fernando Hernández López, director de Manejo Integrado de Cuencas y Cultura del Agua; Ramón Ornelas, director de Saneamiento y Calidad del Agua; y Germán Alejandro Herrera Flores, jefe del Departamento de Cultura y Tecnologías Hídricas.
Te puede interesar: Max Verstappen tira la toalla y anuncia que no hay auto para competir
AM