Durante el evento que realizó en el Zócalo capitalino el pasado 1 de octubre, la presidenta destacó el impulso de Olinia, un auto eléctrico mexicano que aseguró se venderá a un costo accesible para todos los mexicanos.
El auto eléctrico mexicano que lanzará Claudia Sheinbaum se llama Olinia y su significado es “moverse” en náhuatl. Dicho vehículo será presentado como una alternativa a otras opciones existentes en el mercado, como Tesla o BYD.
Hasta el momento, la presidenta sólo reveló algunos detalles de cómo será Olinia, el auto eléctrico; entre lo que mencionó está:
- Tamaño: será un auto pequeño 100% eléctrico, sin especificar si tendrá dos o cuatro puertas.
- Producción de Litio: contará con batería de este material (litio) que será extraído del territorio nacional.
- Diseño: será fabricado por jóvenes expertos en el ámbito automotriz: además, se informó que será elaborado y ensamblado en México.
Hasta el momento, no se ha revelado el precio que tendrá el auto eléctrico Olinia, pero se espera que su costo no sea muy elevado, en comparación con otras marcas. No obstante, es importante considerar que vehículos de ese tipo tienen un precio de alrededor de entre $770,000 a $880,000 pesos. No hay fecha de lanzamiento de este nuevo y moderno auto mexicano.
Te puede interesar: Lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp en octubre
FFO