En un acto conjunto de compromiso y acción, la titular de la Secretaría de Igualdad de Género, Dulce María Rodríguez Ovando, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, y el titular de la Secretaría de Educación estatal, Roger Adrián Mandujano Ayala. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la prevención del delito en los centros educativos de Chiapas, promoviendo la seguridad de las niñas, adolescentes y mujeres en todo el estado.
El convenio establece una serie de estrategias y programas enfocados en garantizar que las escuelas se conviertan en espacios seguros, donde se fomente la cultura de la denuncia y se actúe con firmeza ante cualquier acto de violencia de género. Los tres firmantes reafirmaron su compromiso con la aplicación de la ley para que ningún delito de violencia de género quede impune.
El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, ha impulsado la «Nueva ERA», un enfoque de gobierno que coloca la protección de las infancias, adolescencias y mujeres chiapanecas como una prioridad. «Cero impunidad para quien las violente», señaló Rodríguez Ovando, enfatizando la importancia de este esfuerzo conjunto para crear un Chiapas más seguro para las generaciones futuras.
Te puede interesar: 𝐋𝐚𝐬 𝐣𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨 𝐲 𝐯𝐨𝐜𝐞𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐄𝐃