Este jueves, el Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, encabezó la instalación del Concejo Estatal Forestal en el emblemático Cañón del Sumidero, donde destacó la importancia de trabajar en conjunto para la protección de los recursos naturales del estado. Durante su intervención, el mandatario subrayó que, en el marco del Gobierno de la Nueva ERA, la preservación del medio ambiente es una prioridad fundamental.
Ramírez expresó su satisfacción por la instalación de este consejo, el cual tiene como objetivo establecer estrategias para enfrentar los desafíos ambientales que enfrenta Chiapas, particularmente en lo relacionado con los incendios forestales. Señaló que el estado ha estado ocupando uno de los primeros lugares en incendios, por lo que es esencial trabajar de manera coordinada con las Fuerzas Armadas para prevenir y mitigar estos desastres.
El Gobernador reafirmó el compromiso de su administración con la creación de una agenda integral para la protección del medio ambiente, y destacó que, como parte de los esfuerzos, se trabajará en el monitoreo continuo de todo el estado, para prevenir futuros incendios forestales y proteger los ecosistemas chiapanecos. «Lo principal es cuidar nuestra naturaleza, porque esta bendita tierra no tiene comparación», concluyó.
Te puede interesar: Tribunal Electoral resuelve juicios sobre designación de regidor y propaganda en lugares prohibidos en Chiapas
AM