En una emotiva ceremonia, el Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, participó en la celebración de los 100 años de fundación del Kinder Delfina Rincón, en Tuxtla Gutiérrez, donde compartió un mensaje de gratitud y compromiso con las niñas, niños y la comunidad educativa.
Acompañado de autoridades locales, Ramírez Aguilar expresó su agradecimiento por la invitación a formar parte de este significativo evento, resaltando la importancia de la educación inicial en el desarrollo de los niños. «Ver la energía y el entusiasmo de estas niñas y niños, su alegría por aprender, jugar y convivir con sus amigos, me inspira a seguir trabajando para mejorar su calidad de vida», comentó el gobernador.
Durante su intervención, el mandatario destacó los esfuerzos de su gobierno para mejorar las condiciones educativas y de infraestructura en las escuelas del estado. En ese sentido, anunció que, como parte de su compromiso con el bienestar de los estudiantes, se apoyará al Kinder Delfina Rincón con la construcción de baños adecuados para niñas, niños y maestras, además del reemplazo del mobiliario escolar.
En un gesto de inclusión, el Gobernador también propuso una modificación en la denominación del comité de madres, sugiriendo que pase a ser el «Comité de Madres y Padres de Familia», con el fin de promover una mayor participación y equidad en las decisiones que afectan a la comunidad escolar.
Una de las actividades más simbólicas del evento fue el entierro de una cápsula del tiempo, en la cual se depositaron recuerdos y mensajes de la actualidad, los cuales serán desenterrados en el futuro para recordar a las generaciones venideras lo vivido en este centenario. «Cuando abran esta cápsula, espero que recuerden este momento y lo que hemos vivido hoy», expresó Ramírez Aguilar.
El acto conmemorativo fue una ocasión especial para reafirmar el compromiso del gobierno estatal con la educación y el bienestar de las nuevas generaciones, reconociendo el valor de las instituciones educativas en el desarrollo social de Chiapas.