La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo desmintió este viernes que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga un programa activo con el que se realizan visitas domiciliarias a modo de cobro de adeudos.
Durante la conferencia de prensa matutina, la mandataria federal se pronunció sobre una noticia que circula en redes sociales, la cual involucra a la dependencia encargada del suministro de energía eléctrica ya que mencionan un programa Casa por Casa —nombre similar a uno que tiene de la Secretaría del Bienestar— el cual ella desmintió de manera inmediata.
“Pero no se llama Casa por Casa, eso es importante porque hay una noticia falsa que esta saliendo en redes en donde dice que CFE tiene un programa Casa por Casa para cobrarle a quien debe electricidad, eso es falso, no existe ese programa”, dijo.
Ante ello la presidenta mexicana informó que invitará a Emilia Esther Calleja, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para aclarar todo lo que se dice en redes sociales, y que involucra a la dependencia encargada del suministro y cobro de energía eléctrica en todo el país.
“Ese programa no existe, no. No se llama casa por casa, hay un programa normal de CFE, sería bueno que venga porque es importante, porque en redes hay muchas noticias falsas y la Casa por Casa lo están tomando como si estuviéramos obligando a la gente a pagar, entonces vamos a traer a Emilia Calleja”, agregó.
Te puede interesar: Instituto de Formación Policial participa en Simulacro Nacional 2025