El gobierno de México presentó una demanda contra Google por modificar el nombre de Golfo de México a Golfo de América en algunos de sus mapas digitales.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó en su conferencia matutina en Palacio Nacional, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede ordenar designar como Golfo de América en la plataforma continental, pero sólo en la parte que le corresponde a su país, no en la que se ubica en México y Cuba.
Argumentó que el cambio de denominación en toda la plataforma continental no es una atribución que tenga el gobierno estadounidense, sino una decisión internacional.
“Está demando (Google), ya hubo una primera resolución y se está esperando. ¿Qué decimos nosotros? Lo único que queremos es que se cumpla el decreto que emitió el gobierno de los Estados Unidos sobre el golfo. Nombra Golfo de América sólo la parte que le corresponde a la plataforma continental de Estados Unidos, no a todo el golfo porque no tendría atribución para nombrar a todo el golfo, porque esa es una atribución internacional.
“Lo que decimos es que Google le ponga Golfo de América donde es Golfo de América, que es la parte que le corresponde al territorio de los Estados Unidos. Y le ponga Golfo de México a la parte territorial que le corresponde a México y a Cuba, eso es lo que estamos demandando que salga en la plataforma, vamos a ver cómo salió esta resolución del Congreso, pero ellos sólo pueden nombrar en territorio de Estados Unidos”, refirió.
Te puede interesar: Tiendas de autoservicio evolucionarán a centros de servicios y operativos integrales