Grupo Bimbo, líder mundial en panificación, anunció su adhesión al programa «Hecho en México» impulsado por la Secretaría de Economía. Dos de sus productos más emblemáticos, el pan blanco y el pan integral de 620 g, llevarán el distintivo de esta iniciativa en sus empaques.
El evento realizado en la panadería Bimbo Azcapotzalco, contó con la presencia del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, así como otras autoridades gubernamentales y directivos de Grupo Bimbo, incluyendo a su Presidente Ejecutivo, Daniel Servitje.
Marcelo Ebrard destacó la importancia de «Hecho en México» como un mensaje de confianza y éxito para el país, resaltando la trayectoria de Bimbo en 35 países, mientras que Daniel Servitje subrayó el compromiso de Bimbo con México, mencionando su impacto económico, apoyo a comunidades, promoción de la salud y estrategia de sustentabilidad.
La iniciativa busca promover los productos nacionales, visibilizando el talento y la competitividad de los fabricantes mexicanos, incentivando el crecimiento económico local y fomentando el consumo de productos mexicanos.
Grupo Bimbo se destaca por su fuerte compromiso con México, empleando a más de 78 mil personas y operando numerosas panaderías y plantas. La empresa utiliza energía renovable, tiene una gran flota de vehículos eléctricos y se enfoca en empaques reciclables y agricultura regenerativa. Además, participa en el Acuerdo por el Derecho Humano al agua. A nivel mundial, Bimbo es líder en panificación con presencia en 35 países y una vasta red de distribución.
Te puede interesar: Trump analiza dejar de financiar la investigación climática de la NOAA
AM