El número de muertos a causa del desplome del techo este martes de una popular discoteca de la capital de la República Dominicana aumentó a 44 y más de 120 resultaron heridos, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes y a la que acuden personalidades locales, había cientos de personas mientras cantaba el popular merenguero dominicano Rubby Pérez, cuyo paradero después de estar por varias horas bajo los escombros fue rescatado vivo y trasladado a la «Plaza de la Salud» para su pronta recuperación, mientras tanto, Nelsy Cruz la gobernadora de Montecristi, falleció mientras recibía atención medica luego de resultar herida en el desplome del techo en la discoteca Jet Set.
Los equipos buscaban a posibles sobrevivientes entre los escombros del local de ocio nocturno, Jet Set, en Santo Domingo, afirmó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia.
“Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros”, manifestó.
El presidente del país, Luis Abinader, escribió en la red social X que todas las agencias de rescate están “trabajando incansablemente” para ayudar a los afectados.
«Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió», afirmó.
Abinader llegó al lugar y abrazó a quienes buscaban a amigos y familiares, algunos con lágrimas corriendo por sus rostros. No habló con los periodistas.
Un funcionario con un megáfono se encontraba afuera del club implorando a la gran multitud que se había reunido para buscar a amigos y familiares que dieran espacio a las ambulancias.
“Tienen que cooperar con las autoridades, por favor», indicó. «Se están sacando a las personas”.
En el exterior de un hospital al que fueron trasladados los heridos, una funcionaria leía en voz alta los nombres de los sobrevivientes mientras una multitud se agolpaba a su alrededor y gritaba los nombres de sus seres queridos.
La causa del derrumbe no se encuentra clara de inmediato.
Te puede interesar: El miedo invade los mercados tras el contragolpe de China a los aranceles de Trump
AM