Una gatita que cayó junto a una pareja en un cañón de unos 115 metros de altura fue la única sobreviviente de un trágico incidente en el oeste de Estados Unidos, informó este 1 de mayo una organización de protección animal.
La felina fue encontrada en una jaula blanda y negra que estaba sucia y rasgada, pero parecía haber soportado bastante bien la caída, indicó la organización Best Friends Animal Society en un comunicado.
La gatita atigrada, que se calcula tenga unos 12 años, estaba junto a los cuerpos de dos personas que fallecieron al caer de un popular punto del turístico Parque Nacional del Cañón Bryce al comienzo de la semana, de acuerdo con las autoridades.
El departamento del sheriff del condado de Garfield identificó el 30 de abril a los fallecidos como Matthew Nannen, de 45 años, y Bailee Crane, de 58. En un comunicado de prensa, las autoridades agregaron que la pareja falleció entre lunes y martes. Pero la gata, ahora bautizada como Mirage, fue rescatada con vida la noche del 29 de abril, y trasladada a un centro animal.
Trasladan a michi a un santuario
Al día siguiente, la oficina del sheriff pidió la colaboración del personal de Best Friends Animal Society que la llevó a su santuario en la ciudad de Kanab para los cuidados médicos.
«Estaba un poco adolorida, pero se mostró amigable al ser examinada, además de beber y comer por su cuenta», detalló la organización.
Los análisis de sangre de Mirage resultaron normales, pero el personal médico aguarda por las radiografías para determinar si el animalito tiene fracturas u otras lesiones internas.
Te puede interesar: Un gran apagón general afecta a toda España: Red Eléctrica calcula que podría tardar entre seis y 10 horas en recuperar el sistema