El Real Madrid se quedó lejos de remontar y cayó 1-2 en el Santiago Bernabéu en la Vuelta de Cuartos de Final ante el Arsenal, que se mete a las Semifinales de la Champions League con un contundente 1-5 global.
La presión pesaba absolutamente contra el Real Madrid, que a pesar de estar acostumbrado a escenarios tan catastróficos, no logró el inicio que hubiera sido ideal y, al contrario, sufrió un penalti en contra que nublaba completamente el ambiente en el Bernabéu.
Raúl Asencio jaló y derribó dentro del área a Mikel Merino, y tras revisarse en el VAR, el árbitro marcó penalti a favor del Arsenal, pero Thibaut Courtois detuvo el deficiente cobro de Bukayo Saka en el minuto 13.
Parecía una buena señal para el Real Madrid y el oportuno llamado para meterse de lleno en la eliminatoria. Un penalti que señaló después el árbitro francés Françoi Letexier de Declan Rice sobre Kylian Mbappé en el minuto 23 también se revisó en el VAR, que finalmente no procedió.
El primer tiempo se diluyó y con él las esperanzas del Real Madrid para avasallar a un Arsenal muy bien plantado.
¿MILAGRO?
Para el segundo tiempo, el Real Madrid empezaba a sentir la necesidad urgente de acercarse en el marcador, pero el Arsenal se adelantó con gol de Bukayo Saka en el minuto 65, una dulce revancha para el inglés tras fallar el penalti en el primer tiempo.
Minutos antes, Ancelotti había movido su alineación, con el ingreso de Endrick, Fran García y Ceballos en lugar de Lucas Vázquez, Alaba y Rodrygo.
Una distracción del defensa William Saliba al perder el balón en la salida permitió a Vinícius Júnior revivir las esperanzas del Real Madrid con el empate 1-1, aunque el global seguía siendo una pesada loza (1-4).
Todavía Gabriel Martinelli castigó al Real Madrid con el 1-2 (1-5 global) en tiempo agregado, para hacer más contundente el pase del Arsenal a Semifinales, donde enfrentará al PSG.
Te puede interesar: Chiapanecos brillan en el Mundial Escolar de Taekwondo Sub 15 en Serbia