El pitcher mexicano Arturo López anunció entre lágrimas su retiro tras 16 torneos como profesional en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando el próximo jueves lance su último partido en el juego inaugural de la temporada 2025 con los Diablos Rojos del México.
Será mañana cuando el Estadio Alfredo Harp Helú presencie la última actuación de López, de 42 años de edad, en el inicio de la serie ante Leones de Yucatán.
López se despide como leyenda de los Diablos Rojos tras ganar los campeonatos de 2008, 2014 y 2024, una carrera en la que también logró jugar en Grandes Ligas, con los Padres de San Diego, en la temporada 2009.
“La realidad es que sólo vine a despedirme a la pretemporada como jugador”, dijo López en una conferencia en la que no logró contener las lágrimas.
“No es fácil asimilar estas cosas, pero estoy muy tranquilo, estoy muy feliz porque es una decisión que tomé desde hace tiempo con mi familia, con mis hijas y que siempre soñé poner punto final a mi trayectoria vistiendo esta casaca”.
López, oriundo de Culiacán y de 42 años de edad, reveló que la decisión de retirarse la tomó después de la eliminación de los Diablos en 2023 ante Pericos de Puebla en los playoffs, pero el campeonato obtenido por el México la temporada pasada solamente fue la cereza en el pastel.
“Estoy nervioso, es un juego muy diferente a lo que he vivido en toda mi trayectoria”, agregó López. “Quiero que las cosas salgan bien ese día, no quiero que, en un día tan especial, las cosas no se den como yo quiero. Es un día para mí, para mi familia; van a estar presentes, gracias a Dios. Lo único que quiero ese día es disfrutar. Yo creo que esos nervios ese día se me van a quitar”.
LEYENDA
Arturo López es, junto a Roberto ‘Metralleta0 Ramírez, de los pocos beisbolistas que vistieron exclusivamente el uniforme del México en toda su carrera durante el verano al menos en las últimas cuatro décadas.
En épocas anteriores se cuenta a Theolic Smith, Ramón ‘Diablo’ Montoya, Ramón ‘Abulón’ Hernández y Aurelio López.
“Eso es muy especial, cada vez será más difícil lograr esa gran hazaña”, dijo Santiago Harp, vicepresidente del consejo de administración de Diablos. “Estar tantos años con los Diablos Rojos no es fácil, tienes que ser de los mejores y Arturo es el mejor. Lo recordaremos siempre como gran jugador, como gran ídolo”.
La directiva de los Diablos regalará un póster conmemorativo a la trayectoria del zurdo durante el juego inaugural.