Cumpliendo con el compromiso de visibilizar y fortalecer la inclusión de niñas, niños y jóvenes con discapacidad a la práctica deportiva, el Instituto del Deporte (Indeporte) que dirige Adonaí Sánchez Osorio, se sumó a la 11ª edición de la “Carrera de Igualdad para Todos en el Deporte en Chiapas”, que se desarrolló este domingo en las instalaciones del Parque Recreativo y Deportivo Cañahueca en Tuxtla.
Más de 500 niñas, niños y jóvenes con discapacidad como Síndrome de Down, Autismo, sordera, débiles visuales, ceguera total, entre otras; mostraron sus aptitudes en las carreras de 50, 100, 200, 300, 500 metros, además de 1 y 1.5 kilómetros.
Correspondió a Natán Morales Velázquez, encargado de la oficina de deporte adaptado del Indeporte, así como a Franco Arizala y Marco Valverde, en representación del titular del Indeporte, respaldar la organización del evento y participar en la salida de cada prueba, así como en la premiación de cada hit eliminatorio.
Cabe dar a conocer que en el evento, coordinado por Héctor Espinoza Valadez, participaron los Centros de Atención Múltiple de Tuxtla, Ocozocoaulta, Berriozábal, Suchiapa, Chiapa de Corzo, Copainalá, Acala, San Fernando, Usumacinta y Chicoasén; así como niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (Crit).
Te puede interesar: En operativo de seguridad aseguran vehículos abandonados y presuntos narcóticos en Pueblo Nuevo Solistahuacán