En un operativo interinstitucional llevado a cabo en los municipios de Chicomuselo y Tila, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, aseguró varios vehículos que estaban abandonados y contaban con reporte de robo.
El primer aseguramiento se realizó durante patrullajes preventivos en el barrio Cuna de Villa, municipio de Chicomuselo, donde se localizó un vehículo marca Dodge con placas de circulación del estado de Chiapas, en calidad de abandonado. Continuando con las acciones en el municipio, los oficiales localizaron una motocicleta marca Honda de color azul sin placas de circulación en la calle central entre la octava y novena sur del barrio San Francisco.
En una tercera intervención en el municipio de Tila, los elementos de las corporaciones estatales y federales aseguraron tres vehículos abandonados en la calle Francisco I. Madero. De estos, dos contaban con reporte de robo: un vehículo marca Dodge RAM 2500, modelo 2010; una camioneta marca Dodge RAM Promaster de color blanco, modelo 2020, con reporte de robo fechado el 25 de febrero de 2022; y una camioneta marca GMC Silverado 1500 de color blanco, modelo 2012, que había sido reportada como robada el 19 de octubre de 2021.
Los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y las acciones pertinentes.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo reafirma su compromiso de seguir llevando a cabo operativos de vigilancia y prevención, con el objetivo de disuadir el robo de vehículos y garantizar la seguridad de los chiapanecos.
Te puede interesar: FGE vincula a proceso a cuatro presuntos responsables del delito contra la salud en Chiapas
AM