Con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad en la región fronteriza, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que lidera el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, llevó a cabo una reunión de trabajo con el director de la Policía Estatal Fronteriza, el Comisario Diego Eduardo Echavarría Lara, con el comandante del Sector V Tapachula, el subinspector Pablo Saúl Náfate Rodríguez, con el jefe de la base de operaciones Tapachula de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), el inspector Carlos Melitón García López y con el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, el comisario Óscar Chávez Martínez.
En la reunión se reafirmó el compromiso de continuar con los trabajos de coordinación entre corporaciones para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, además de nuevas medidas para reforzar la vigilancia en zonas prioritarias, mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias, presencia estratégica y labores de prevención del delito.
Se busca mantener como principal objetivo reforzar la proximidad social, así como fomentar un trato respetuoso y cordial en los puestos de inspección a personas locales, estatales, nacionales y extranjeras, para que puedan sentirse seguras de buscar el respaldo de las autoridades.
Siguiendo el enfoque humanista que dirige el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, se busca colaborar promoviendo una presencia policial cercana a la comunidad, reafirmando el compromiso con la paz y el bienestar de la población, para dar mejores resultados en materia de seguridad pública.
Estos esfuerzos continuarán de manera permanente, además de exhortar a la ciudadanía a reportar cualquier situación al número de Emergencia, 9-1-1 y al número de Denuncia Anónima 0-8-9.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, reafirma el compromiso de trabajar unidos en esta Nueva ERA por la paz y la seguridad de todas y todos, con Cero Corrupción.
Te puede interesar: Reinstalan Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública en la Región Frailesca