Con el objetivo de dar seguimiento y evaluar la Estrategia de Prevención y Combate de Incendios, se llevó a cabo una reunión encabezada por el gobernador del estado, acompañado por la titular de la Secretaría General de Gobierno y Mediación, Patricia Conde Ruiz.
La reunión también contó con la participación de representantes de diversas dependencias, como la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha, y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Apareció Avendaño. Asimismo, estuvieron presentes los presidentes municipales de las áreas más afectadas por los incendios forestales y de pastizales en la región.
Durante la reunión, se destacó la importancia de seguir reforzando las acciones de prevención física, legal y cultural para evitar los incendios y proteger tanto los ecosistemas como las comunidades cercanas a zonas vulnerables. Las autoridades enfatizaron que es esencial contar con un enfoque integral que combine medidas de educación, legislación, monitoreo y respuesta inmediata ante emergencias.
En su intervención, el gobernador Eduardo Ramírez destacó el compromiso de su administración con el trabajo en unidad y humanismo, siguiendo las instrucciones para proteger la vida y el patrimonio de la población, así como el medio ambiente ante los riesgos de desastres naturales. La reunión reafirmó la voluntad de las instituciones para enfrentar los retos actuales relacionados con los incendios y seguir protegiendo el entorno natural de Chiapas.
Te puede interesar: Eduardo Ramírez inicia Comedores del Humanismo para garantizar alimentación a sectores vulnerables
AM