La Fiscalía General del Estado, a través del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), llevó a cabo un total de 3,689 pruebas en el marco del Operativo Alcoholímetro entre el 3 y el 9 de marzo en diversas localidades de Chiapas. Las pruebas fueron realizadas en puntos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá y Cintalapa, con el objetivo de prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.
Durante esta semana, se identificaron a 52 personas que no eran aptas para conducir, de las cuales 2 fueron detectadas en estado de ebriedad. El operativo consistió en la realización de entrevistas a los conductores, quienes fueron sometidos a la prueba de alcoholemia a través de un dispositivo que no requiere que los conductores desciendan de sus vehículos. En los casos en que la prueba inicial resultó positiva, se solicitó a los conductores realizar un segundo test con boquilla nueva para obtener un resultado numérico.
Este esfuerzo de la Fiscalía General del Estado se ha convertido en una herramienta clave para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol y reducir los riesgos de accidentes en las vías públicas. En lo que va del año, se han realizado 23,164 entrevistas a conductores, detectando a 324 personas no aptas para conducir y 19 en estado de ebriedad.
La Fiscalía reitera su compromiso de seguir con esta estrategia preventiva, destacando la importancia de seguir implementando acciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos, bajo el lema de “Cero Impunidad” para quienes infringen la ley.
Te puede interesar: Detienen a masculino con presunta marihuana en Villa Corzo durante Operativo Interinstitucional
AM