La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez participó en la Mesa de Seguridad de la Región 11, celebrada en el municipio de San Fernando, como parte del compromiso del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar de reforzar la seguridad en todas las regiones del estado. Durante la reunión, se abordaron temas fundamentales para fortalecer la seguridad y protección de las y los ciudadanos.
En este espacio de trabajo, se destacó la importancia de unir esfuerzos entre diferentes corporaciones y niveles de gobierno para mejorar la seguridad en la región. La cooperación interinstitucional es clave para implementar estrategias eficaces que garanticen una mayor tranquilidad y bienestar a la población, y fortalecer las acciones de prevención del delito.
Asimismo, es importante resaltar que este esfuerzo es también un compromiso del presidente municipal Angel Torres, quien ha reafirmado su voluntad de colaborar estrechamente con el gobierno estatal y demás autoridades para garantizar la seguridad de las y los tuxtlecos.
El evento contó con la participación del Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, quien, junto con otros presidentes municipales y autoridades en materia de seguridad, coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta para implementar medidas que resguarden a la ciudadanía.
Además, cabe mencionar que las autoridades encargadas de la seguridad asistieron a la Feria por la Paz, realizada en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, donde se abordaron temas de seguridad y prevención del delito para la ciudadanía.
Te puede interesar: Eduardo Ramírez se suma al llamado por la paz y contra las adicciones en la Clase Nacional de Boxeo
AM