La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la localización de 10 personas que habían sido reportadas como no localizadas en diversos municipios de Chiapas. Las personas, entre ellas ocho menores de edad, fueron localizadas en los municipios de Yajalón, Tuxtla Chico, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Berriozábal y Huixtla.
Acciones de Investigación conforme al protocolo
La FGE informó que, conforme al protocolo de actuación para casos de personas no localizadas, se implementaron diversas acciones de investigación que permitieron su localización. Las personas fueron presentadas ante el Fiscal del Ministerio Público, donde se les tomó declaración ministerial. Tras ello, se confirmaron en buen estado de salud y fueron entregadas a sus familias.
Compromiso institucional con los Derechos Humanos
La Fiscalía destacó que el compromiso institucional en la protección de los derechos humanos, especialmente de niñas, niños, adolescentes y mujeres, es prioritario. Asimismo, reafirmó su firme determinación de esclarecer todos los casos denunciados, sin permitir la impunidad.
Garantía de seguridad y bienestar para la población
Este logro forma parte de las acciones continuas de la FGE para garantizar la seguridad y bienestar de la población chiapaneca, mostrando una vez más su responsabilidad en el cumplimiento de la ley y en la protección de los derechos de los ciudadanos.
Te puede interesar: Jornada por la paz en Berriozábal fortalece la coordinación de Instituciones de Seguridad
AM