Con el objetivo de desarrollar una cultura vial y de denuncia responsable con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que encabeza el doctor y piloto aviador Óscar Alberto Aparicio Avendaño a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, que dirige el comisario jefe, Guillermo López Murua, visitó a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) del municipio de Tonalá para fomentar Jornada de la Paz, por medio de cursos de educación vial y prevención de accidentes reflejados en factores de riesgo y de protección.
Estas actividades beneficiaron a alumnos de las licenciaturas en Administración de Empresas y Contabilidad quienes se involucraron en dinámicas con las gafas de alcohol y drogas; además de participar con el simulador de impacto.
Los promotores de la SSP se enfocaron en dar los conocimientos y habilidades que los estudiantes necesitan para ser conductores responsables y seguros. También de identificar los riesgos específicos que ellos podrían enfrentar en sus desplazamientos.
Asimismo, se dio a conocer la nueva imagen de la Policía Vial Preventiva que consiste en casco seguro, uso de chaleco, reglamento sobre circulación en vías públicas, no manejar en estado de ebriedad, respetar los señalamientos, manejo a la defensiva, evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce y del funcionamiento del semáforo.
Con estas acciones preventivas la Secretaría de Seguridad del Pueblo, busca servir a la población para marcar un cambio social positivo, siguiendo los principios de esta Nueva ERA liderada por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, con la cultura y educación vial.
Con estas acciones, se reitera el compromiso de continuar trabajando con humanismo y amor al servicio de la ciudadanía, garantizando espacios seguros con una cultura vial adecuada.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Tapachula refrenda su compromiso con la salud y nutrición de la niñez