La Fiscalía General del Estado (FGE) ha obtenido la vinculación a proceso de cuatro personas como presuntas responsables del delito contra la salud, derivado de hechos ocurridos en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, Chiapas. Los imputados enfrentan diversos cargos relacionados con la posesión y comercio de sustancias ilícitas.
En San Cristóbal de Las Casas, Félix “N” fue vinculado a proceso por el delito de posesión de narcóticos. El Juez de la causa impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y 30 días de investigación complementaria.
Por otro lado, en Tapachula, se obtuvo la vinculación a proceso de Sergio “N” por el delito de narcomenudeo. El Juez también dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en su contra. Asimismo, Julia “N” y Juan “N” fueron vinculados a proceso en el mismo municipio por el delito de narcomenudeo, específicamente por la posesión de cocaína con fines de comercio. A ambos se les impuso la misma medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La FGE reafirmó su compromiso con la seguridad y la paz en Chiapas, destacando que estos casos son parte de su esfuerzo continuo para garantizar cero impunidad en el combate al narcotráfico y delitos relacionados. Las investigaciones continúan en curso, con el objetivo de llevar a los responsables ante la justicia.
Te puede interesar: Fortalecen el Deporte adaptado en Chiapas
AM