El Sistema DIF Tuxtla estuvo presente en el banderazo de arranque de los programas alimentarios y Desayunos Escolares impulsados por el DIF Chiapas, con el objetivo de mejorar la nutrición infantil y reducir la desigualdad alimentaria en el estado. El evento tuvo lugar en un acto protocolario encabezado por la Sra. Sofía Espinoza, esposa del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, y la presidenta del DIF Chiapas, Ana Granda.
Acompañaron en el evento la Lic. Uritzimar Jazmín Sanmartin López, Directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF, quienes destacaron la relevancia de estos programas para asegurar una alimentación adecuada para los menores, favoreciendo su desarrollo físico y mental.
Durante su intervención, las autoridades enfatizaron la necesidad de acciones conjuntas entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar el bienestar de los niños, especialmente en las regiones más vulnerables. Los programas de Desayunos Escolares y alimentarios buscan no solo brindar una mejor nutrición, sino también reducir la desigualdad alimentaria en la entidad y ofrecer un futuro más prometedor a los infantes.
Este tipo de programas refuerzan el compromiso del gobierno estatal y federal por la salud y bienestar de las niñas y niños chiapanecos, garantizando su desarrollo integral a través de una alimentación adecuada.
Te puede interesar: Gobernador Eduardo Ramírez celebra 100 días de paz y transformación en Chiapas
AM