La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un masculino por los probables delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de armas de fuego, en el municipio de Tapachula.
En respuesta a una denuncia al número de emergencia 9-1-1 (C5) Escudo Pakal, por disparos de arma de arma de fuego en el fraccionamiento Terranova de la Perla del Soconusco, policías estatales detectaron a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva e intentó darse la fuga, acción frustrada ante los protocolos de actuación policial desplegados.
En el lugar, a Julio “N”, le aseguraron entre sus pertenencias dos armas de fuego calibre 9 milímetros, 4 cargadores y 60 cartuchos útiles, 12 bolsitas tipo ziploc, conteniendo sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal, dinero en efectivo y diversas joyas; en consecuencia, se aplicó control preventivo de detención.
El detenido y los objetos como comprobación de los ilícitos, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y determinación de su situación jurídica.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad del Pueblo, refrenda el compromiso de mantener los operativos de seguridad y vigilancia para el combate a las expresiones delictivas en todo el territorio estatal, garantizando espacios seguros y de paz.
Te puede interesar: Chiapas, presente en la Reunión Nacional de Protección Civil