El peso mexicano se depreciaba el lunes después de cuatro sesiones consecutivas de ganancias, ante un fortalecimiento generalizado del dólar, luego de que Estados Unidos y China alcanzaran una tregua para reducir temporalmente los aranceles recíprocos.
El peso cotizaba en 19.55 por dólar, con una pérdida del 0.6% frente al precio de referencia de LSEG del viernes, en las cuatro jornadas anteriores acumuló un avance de un 1.3%.
El repliegue de la divisa ocurre en el inicio de una semana marcada por la decisión de tasas del Banco de México (Banxico), en la que el mercado espera ampliamente un nuevo recorte a los tipos de interés, en momentos en que la economía local muestra señales de debilidad.
Por lo pronto, el lunes se dio a conocer que la actividad industrial mexicana se contrajo en marzo un 0.9% contra el mes anterior, aunque el declive fue menor que el -1.1% previsto por analistas.
Por su parte, la bolsa mexicana avanzaba el lunes después de que Estados Unidos y China anunciaron el acuerdo.
El índice líder S&P/BMV, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado local, subía un 0.16% a 56,644.22 puntos, aunque momentos antes llegó a ascender más de un 1%.
Te puede interesar: Precios del petróleo repuntan ante posible aumento de demanda de combustible en el verano boreal