El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), José Domingo Bezares Vázquez, encabezó la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región centro, zona metropolitana.
Durante el evento, Bezares Vázquez destacó que, gracias al trabajo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, a tan solo cuatro meses y medio del inicio de la nueva administración, Chiapas vive actualmente un ambiente de paz y tranquilidad. Prueba de ello, señaló, son los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que posicionan al estado como el segundo más seguro del país, mientras que Tuxtla Gutiérrez ha experimentado una mejora significativa en la percepción ciudadana de seguridad.
El secretario comentó que el SESESP se ha sumado de manera activa a las tareas y estrategias implementadas desde el gabinete estatal, trabajando bajo la instrucción del Ejecutivo de actuar con honestidad, sin corrupción ni impunidad, y desterrando prácticas del pasado como la asignación condicionada de beneficios o favoritismo a empresas proveedoras.
En esta sesión, se tomó protesta al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, como presidente del Consejo Intermunicipal, y a Durvin López Molina como secretario Ejecutivo.
Asimismo, estuvieron presentes los presidentes municipales de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; de Jiquipilas, Yaneth Chiu López; de Ocozocoautla de Espinosa, Francisco Javier Chambé Morales; de Suchiapa, Jorge Lorenzo Lara Cordero; y de Soyaló, Nadelin Francisco Pérez Pérez, quienes refrendaron su compromiso con las acciones coordinadas de seguridad en la región.
Te puede interesar: Firman convenios para fortalecer el turismo en Chiapas