Con el objetivo de desarrollar una cultura vial y de denuncia responsable entre las infancias, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a cargo del doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, a cargo del comisario jefe, Guillermo López Murua, realizaron actividades educativas en el Instituto de Formación Policial (IFP).
Como parte de los programas de Proximidad Social, personal de seguridad acudió a las instalaciones del Instituto de Formación Policial (IFP), en donde se realizaron actividades en materia de educación y seguridad vial, además de incentivar la cultura de la denuncia entre las hijas e hijos de los trabajadores del IFP.
Durante la sesión, se desarrollaron diversas actividades, tales como el circuito vial, lotería vial y la participación del Payasito Plumín, el cual causó gran aceptación entre las infancias, además de enseñarles la importancia del Número de Emergencia 9-1-1 y el Número de Denuncia 0-8-9.
Este evento contó con una asistencia aproximada de 80 personas, entre niñas, niños y adultos, quienes participaron activamente en las dinámicas promovidas por el Departamento de Educación Vial.
Con estas acciones preventivas la Secretaría de Seguridad del Pueblo, busca servir a la población para marcar un cambio social positivo, siguiendo los principios de esta Nueva ERA liderada por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, iniciando con la cultura y educación vial entre los más pequeños de las familias chiapanecas.
Te puede interesar: Eduardo Ramírez encabeza reunión con enlaces para procesos de fiscalización de la cuenta pública