La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes el fallecimiento del Papa Francisco, a quien describió como “un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad”.
“Antes de iniciar, por supuesto, nuestro pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, nuestro abrazo a todos los católicos de México, pero también a los no católicos. El Papa Francisco fue un humanista, un hombre que estuvo cerca siempre del más humilde, de los pobres, todavía el día de ayer su mensaje fue por la paz, así que es una pérdida dolorosa. Que en paz descanse, nuestro abrazo y cariño a todo el mundo y en particular a las y los católicos de México”, expresó la mandataria al inicio de su conferencia de prensa matutina de este lunes.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum también compartió un mensaje en el que destacó el legado del pontífice como guía espiritual y referente moral en el mundo contemporáneo.
“Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”, escribió.
El 15 de febrero de 2024, en el marco de su precampaña presidencial por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con Jorge Mario Bergoglio en El Vaticano, al que calificó como “una hora excepcional” que, aseguró, siempre llevará en la memoria.
El Papa Francisco, fallecido la mañana del 21 de abril, fue el primer pontífice latinoamericano y el primero de la Compañía de Jesús en ocupar el trono de San Pedro. Su legado, marcado por una postura firme en favor de los más vulnerables y por su constante llamado a la paz, ha sido reconocido por líderes políticos, religiosos y sociales de todo el mundo.
Te puede interesar: Asesinan a 5 perritos cachorros con ácido en refugio canino «Huellitas de Amor Paracho»