Mientras la comunidad condena el feminicidio de Sara Millerey González Borja, una mujer trans asesinada en Bello, Colombia, medios de comunicación locales han informado que otra mujer trans fue agredida el mismo día que murió Sara. Se trata de Selena, quien fue apuñalada varias veces el pasado 5 de abril en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá.
De acuerdo con la información de medios locales, Selena es una mujer trans de 34 años de edad, quien fue atacada con un arma blanca el pasado 6 de abril, al mismo tiempo que Sara moría como consecuencia de las heridas que sufrió tras una golpiza por parte de un grupo de hombres. Ambos crímenes han causado indignación en redes sociales, donde cientos de internautas se han manifestado para pedir justicia.
Según los reportes que hay en redes sociales, Selena se encontraba en el barrio Colombia, de Medellín, cuando recibió una invitación, presuntamente romántica, a través de una red social. La mujer abordó un taxi por aplicación y se traslado al sur del área metropolitana. Pero al llegar al supuesto lugar de la cita, descubrió que no había nadie. Mientras esperaba, la abordó un sospechoso, quien la convenció de caminar con él.
Selena sí sobrevivió a sus lesiones
La mujer habría confiado en el desconocido y caminaron juntos por varias cuadras, hasta que al llegar a una unidad residencial, él sacó un cuchillo y la hirió en varias ocasiones. La mujer fue auxiliada por personas que transitaban por la zona y se percataron de lo que sucedía. Sin embargo, el agresor consiguió escapar y, hasta ahora, las autoridades no han informado sobre arrestos relacionados a este caso de violencia de género.
Selena sobrevivió al ataque y fue trasladada hasta un hospital local, donde, según el medio colombiano Teleclic Colombia, recibe tratamiento médico para sus lesiones. Hasta ahora, no hay información sobre el supuesto agresor. Sin embargo, el crimen ha llamado la atención en redes sociales, donde decenas de internautas lo han relacionado con el feminicidio de Sara Millerey González Borja, otra mujer trans, quien fue golpeada en la localidad de Bello.
¿Qué le pasó a Sara Millerey?
Sara Millerey González Borja era una mujer trans de 32 años de edad, quien murió el pasado 5 de abril, luego de una golpiza el 4 de abril. De acuerdo con los reportes oficiales, la mujer fue golpeada por un grupo de hombres, quienes le fracturaron las cuatro extremidades y posteriormente la arrojaron a una Quebrada, donde esperaban que muriera ahogada. La mujer fue grabada en video mientras trataba de incorporarse y salir del agua, esto para evitar ser arrestada.
Los hechos causaron indignación debido a que el crimen fue presenciado por varios testigos, quienes, en lugar de ayudar a la víctima, decidieron grabar lo sucedido. Las personas denunciaron que supuestamente estaban amenazadas de muerte y por ello no pudieron hacer nada para defender a la víctima. Sara sobrevivió a sus heridas y fue llevada a un hospital local, pero en el nosocomio su cuerpo no resistió más y falleció.
Te puede interesar: Trump analiza dejar de financiar la investigación climática de la NOAA