La Secretaría de Protección Civil inauguró el Centro Estatal de Manejo del Fuego, un paso firme hacia la prevención y combate de incendios forestales en Chiapas.
Este espacio fue inaugurado en Tuxtla Gutiérrez y será el punto de coordinación con los 15 Centros Regionales del estado, fortaleciendo la capacidad operativa ante emergencias forestales.
Encabezado por el secretario de Protección Civil Mauricio Cordero Rodríguez, el acto contó con la presencia del Lic. Carlos Morales, titular de la Promotoría de Desarrollo de la Conafor, así como integrantes del Grupo Técnico Operativo (GTO).
Se firmó un convenio de coordinación entre Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de Medio Ambienta e Historia Natural y la Secretaría de Protección Civil, para reforzar las acciones conjuntas en materia de prevención y atención de incendios.
Te puede interesar: SAGyP impulsa el desarrollo del campo con la entrega de 3,000 árboles frutales a ejido de La Concordia
AM