El director del Instituto del Deporte (Indeporte), Adonaí Sánchez Osorio acompañó al gobernador del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, a la Clase Nacional de Boxeo, por la Paz y contra las Adicciones, celebrada en el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez y otros puntos del estado.
A iniciativa de la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, el ejecutivo estatal y el titular del Indeporte, encabezaron el evento en la entidad, en donde participaron 17,399 personas entusiastas que acudieron a diversos puntos en más de 80 municipios de Chiapas.
Cabe dar a conocer que las sedes en Chiapas estuvieron enlazadas en vivo mediante un enlace desde el Zócalo de la Ciudad de México.
En la capital, miles de personas acudieron al sumarse en el Parque Bicentenario, Parque Central, Las Granjas, San José Terán y Patria Nueva.
En la mega clase de boxeo en Tuxtla se sumó: el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres Culebro; el presidente estatal de la Asociación Chiapaneca de Box, Juan Aguilar Escobar; Esther Magdalena Hernández, primera mujer chiapaneca campeona nacional de los Juegos Conade 2023 y ganadora de medalla de bronce en el Festival Olímpico de la Ciudad de México 2023 y Leonardo Arturo Villegas González, campeón nacional Élite 2025 y de los Juegos Nacionales Conade de Boxeo 2023, quien representará a Chiapas en el Campeonato Mundial en Serbia-Kazajistán; además de más servidores públicos.
Te puede interesar: México escala posiciones en el Ranking FIFA; está entre las mejores Selecciones del mundo
AM