El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, conmemoró los primeros 100 días de su administración destacando los avances en seguridad y paz en el estado. Desde la Perla del Soconusco, el mandatario compartió con la población los logros obtenidos durante este periodo, en el que la principal prioridad ha sido llevar la paz a cada rincón de Chiapas.
En su mensaje, Ramírez Aguilar agradeció el apoyo de diversas instituciones, tanto federales como estatales, que han colaborado en los esfuerzos para garantizar la tranquilidad en el estado. Mencionó especialmente a Claudia Sheinbaum Pardo, comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, el Poder Judicial Federal y estatal, y la Fiscalía General del Estado, entre otros, por su colaboración en la construcción de un Chiapas más seguro.
El gobernador expresó que estos 100 días han sido el inicio de una nueva etapa para el estado, donde se ha logrado un cambio significativo en la percepción de seguridad, con un Chiapas que, a su juicio, hoy tiene «un nuevo rostro, un rostro de paz». Reiteró su compromiso de continuar trabajando junto al pueblo para consolidar el bienestar, la paz y el progreso en la entidad, asegurando que siempre caminará de la mano de su gente.
Te puede interesar: Encuentro de magistradas electorales: un llamado generalizado a la paridad sustantiva
AM