El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, encabezó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) con el objetivo de trazar el rumbo de las obras y proyectos que beneficiarán directamente a la población chiapaneca. Durante su intervención, el mandatario destacó la importancia de este comité para planificar de manera efectiva las obras que se llevarán a cabo en el estado, con un enfoque de desarrollo integral que atienda las principales necesidades de la sociedad.
«Hoy llevamos a cabo la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo. Era muy importante porque queremos desarrollar obras que beneficien al pueblo de Chiapas», expresó el gobernador. Además, destacó que las acciones se llevarán a cabo bajo cuatro ejes principales: seguridad, alfabetización, microcuencas y turismo, los cuales serán fundamentales para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.
Ramírez subrayó que su objetivo es realizar 124 obras de gran importancia para cada municipio del estado, destacando la importancia de la autopista que conecta la región, conocida como la Ruta de las Culturas Mayas. «Cuando acabe mi mandato, quiero que las y los chiapanecos sepan que atendimos sus demandas. Quiero impactar en lo que más necesiten y con lo que el pueblo tenga mayor beneficio», aseguró.
Con este compromiso, el gobernador reafirmó su prioridad de trabajar por un Chiapas mejor y más próspero para todos sus habitantes, impulsando proyectos que fortalezcan la infraestructura, la seguridad y el bienestar en todo el estado.
Te puede interesar: FGE capacita a cerca de 6 mil estudiantes en prevención del delito y conductas antisociales en Chiapas
AM