El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó que se establecerán puntos de denuncia en tramos carreteros para que conductores que visiten el estado, puedan denunciar cualquier delito.
Estos módulos, precisó que están contemplados dentro del acuerdo para la construcción de La Paz y Seguridad que se firmó hoy con Tabasco y serán coordinados con las Fiscalías y Secretarías de Seguridad Pública de ambas entidades, apoyados con la Secretaría de la Defensa.
Los conductores que se trasladen a ambos estados por vía carretera y sean víctimas de algún atraco, dijo que de inmediato podrán denunciar al 01 800 699 89 89, donde recibirían una reacción inmediata por parte de las autoridades.
Al puntualizar las palabras del gobernador de Tabasco, Javier May, donde destaca que el delito de alto impacto ha disminuido en el estado, Ramírez Aguilar, indicó que ahora esto se puede volcar en asaltos a los ciudadanos.
“El tema es que ahora se van a meter con los ciudadanos y van al asalto a carreteras, al asalto o robo con violencia que eso es peor. Bueno, los dos son peores, pero cuando se hace con violencia y perjudica a las familias es más complejo”, consideró.
AM